miércoles, 24 de noviembre de 2010

Soluciones a la crisis



Me pareció oír en el día de ayer que Cantoná, ex jugador de fútbol francés, proponía retirar el dinero de los bancos para que los bancos escuchen a las personas y ser pueda crear así uno nuevo sistemas económico que palíe las necesidades del mundo en que vivimos. De hecho se ha convocado para el día 7 de Diciembre a todos aquellos que lo deseen a retirar sus ahorros del banco. Ya hay unas 14.000 personas que lo van a realizar.

Más allá de lo que Cantoná propone, ¿que harías tu para cambiar la actual situación de pobreza, hambre, desequilibrios sociales. ¿Piensas que el sistema se puede cambiar? ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Podremos sacar entre todos buenas ideas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Etamos en una situacion critica mundial, donde todos le echamos la culpa al otro; al politico ,a los gobiernos, al cambio climatico, etc, etc y no nos damos cuenta o no queremos aceptar que somos parte del problema y por ende tenemos las vias de intentar solucionarlo.
El egoismo es tan inmenso que nadie se detiene a ver si tu vecino o familiar necesita algo. (Juzgo desde Espana, no se como estarn los otro paises..)
Opino desde mi humilde punto de vista que si realmente nos creemos buena gente ponerlo en practica... ayudar a nuestro vecino, amigo, companero, etc. En los pequenos gestos se ve la intencion. No quedarnos en casa con el dedo critico y hablar por hablar,,, ACCION positiva para que genere uns reaccion igualmente positiva y efectiva.
Como hacerlo?? granito a granito, pasito a pasito, en ingles Baby steps...Ayuda al que puedas ayudar de una manera solidaria a tu medida. Genera un beneficio colectivo que se convertira en parte de tu ser y tal vez generes el ejemplo en tus hijos, familiares y amigos..
Bastaya del YOISMO.. si perjudicas a alguien te perjudicaras a ti mismo. Somos todos parte de lo mismo.
Ojala y me entiendan pues tal vez sea dificil de entender y mas poner en practica.
Me pongo como ejemplo.. no tengo mucho que dar economicamente, pero siempre estoy alli para escuchar aconsejar a mis amistades. Si les puedo ayudar, acompanar o hacerles un favor quiero que cuenten conmigo.No quiero que se sientan alienados ni avergonzados por cualquiera sea su condicion o situacion en esto momentos.
Tashi Delek